CENTRO CÍVICO “CASA DE LAS COLUMNAS”
Información:

Los Centros Cívicos son equipamientos municipales dependientes del Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, para la prestación integrada de servicios públicos que impulsen la programación y desarrollo de la acción sociocultural de los barrios de Sevilla donde se ubican, la potenciación de redes sociales y de la vida asociativa, así como la promoción de la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos del municipio.
En el solar que ocupaba la antigua iglesia de este complejo D. Fernando Narbona, hacia 1780, “edificó una hermosa casa con puertas y balconaje a la orilla del río y a la calle Larga”, la actual calle Pureza. Posteriormente, fue durante muchos años “casa de vecinos” del barrio de Triana (“corral de vecinos”).
Años más tarde fue adquirida por el Ayuntamiento de Sevilla que la rehabilitó en el año 1988 para instalar dependencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Más tarde se la cedió al Área de Participación Ciudadana para ubicar sus Servicios Centrales y un centro cívico. A mediados del año 1991 se clausuró para prepararla como sede del Comisariado de la Exposición Universal de 1992.
Terminada la misma, en el mes de diciembre del 92, comenzó su preparación para la reapertura de todo el edificio como centro cívico, comenzando sus actividades en marzo de 1993.


Servicios:


Colectivos:

Horario :